Evaluación Exámenes Oficiales Cambridge

En esta página encontrarás los criterios de evaluación que siguen los examinadores de los Exámenes Oficiales de Cambridge de B1, B2 o C1.

Evaluación Speaking

 GRAMATICAL and LEXICAL RESOURCES             (Recursos gramaticales y léxicos)

Mostrar suficiente control de estructuras gramaticales sencillas (B1) y más complejas (B2, C1 y C2) así como vocabulario apropiado para cada tema propuesto (TOPICS específicos para cada nivel).

 DISCOURSE MANAGEMENT                     (Gestión del discurso)

Ser capaz de dirigir la conversación en una dirección específica, que la información sea relevante y se usen conectores de manera apropiada. Mostrar seguridad en la intervención.

 PRONUNCIATION                             (Pronunciación)                  

Que se entienda con facilidad. Que la pronunciación, acento en las palabras y en la oración así como la entonación sean apropiadas.

 INTERACTION                                   (Interacción)                  

Iniciar y responder en la conversación de manera apropiada, saber negociar en la búsqueda de un resultado, conclusión o solución al tema propuesto.

Evaluación Writing

 CONTENT                                           (Contenido)                  

El contenido ha de ser relevante e incluírse todos los puntos según la tarea propuesta, de tal manera que el lector quede completamente informado.

 COMMUNICATIVE ACHIEVEMENT:                        (Comunicación efectiva)                  

Usar de manera acertada y efectiva las convenciones del registro según el tipo de texto. Mantener la atención del lector y comunicar las ideas apropiadamente.

 ORGANISATION:                             (Organización)                  

El escrito debe tener coherencia y estar organizado siguiendo la estructura del tipo de texto que corresponda (essay, report, email, letter, article…) El estudiante debe de hacer uso de recursos cohesivos y estructuras de organización en párrafos que contribuyan a la cohesión del texto usando conectores y puntuación apropiadas.

 LANGUAGE                                           (Lenguaje)                  

El uso del vocabulario, tiempos verbales y estructuras gramaticales han de ser adecuadas al nivel, y usadas con corrección y precisión.

Abrir chat